Main Menu Top Menu

 



Fundación de Beneficencia “Narciso Goycoolea Espoz”

Es una organización laica, sin fines de lucro, creada con el objeto de realizar una acción social, dentro del ámbito de la comuna de San Bernardo, y específicamente, en el entorno de la Parroquia “San Ignacio de Loyola”, que propende a mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados de nuestra comuna y como una Casa de Acogida para aquellas personas de la Tercera edad, que se encuentren en una situación de desamparo, extrema pobreza y/o vulnerabilidad social, entregándoles una mejor calidad de vida en sus últimos días.

El Hogar de Ancianos “San Ignacio de Loyola”, es dirigido por un Consejo Asesor, conformado actualmente por Clelia Maggi, Patricio Lilian Cartes y doña Patricia. Para su funcionamiento cuenta con un inmueble, en cuyas dependencias alberga a dieciseis residentes.

El “Hogar” además de ser dirigido por el “Consejo Asesor”, es manejado por una Administrador y algunas voluntarias que rotan diariamente,
preocupándose de la alimentación, cuidado y bienestar general de los ancianos. Asimismo se cuenta con profesionales del área médica quienes velan por la salud física y mental de los residentes.

Es importante destacar la labor solidaria y desinteresada del equipo de voluntarios, aproximadamente 10, quienes realizan todas las tareas domésticas, propias de un hogar, así como de la atención y esparcimiento de los ancianos residentes. Estos voluntarios se organizan de manera tal, que cada día de la semana, incluyendo Domingos y festivos, hay una responsable del hogar que hace las veces de Dueña
de Casa, junto a 1 o más que la secundan en todos los quehaceres propios del Hogar.